Asesoramiento Empresarial

Un empuje hacia el liderazgo a través del trabajo en equipo

¿Cómo funcionamos?

Las empresas las conforman personas. Las personas representan el capital más valioso de una empresa: ejecutan las acciones que llevan a la empresa al éxito.

Los miembros de un equipo deberían trabajar siempre unidos y coordinados y la responsabilidad de ello recae sobre el líder.

VISIÓN

La visión de la empresa cumple funciones esenciales: ofrece un contexto que permite al equipo tomar decisiones estratégicas, sirve de brújula sobre la que guiar el trabajo del equipo y crea cohesión dentro del grupo, formando la base sobre la que se apoya ese esfuerzo colectivo.

OBJETIVOS

Los objetivos conforman la representación tangible de la visión. Ofrecen pasos concretos que permiten al equipo cuantificar y valorar el esfuerzo colectivo. Para que los objetivos sean eficientes tienen que ser: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Determinados en el tiempo. Son clave para el éxito de la empresa.

EL TRABAJO EN EQUIPO DIVIDE EL ESFUERZO Y MULTIPLICA LOS RESULTADOS

EQUIPO

Las empresas las conforman las personas, que representan el capital más valioso de una empresa. La visión es elaborada y planificada por el líder y las personas del equipo ejecutan las acciones que llevan a la empresa al éxito. Una visión definida y unos objetivos claros sin un equipo de trabajo motivado y cohesionado no funcionarán. Y viceversa, un equipo motivado pero sin rumbo ni objetivo irán a la deriva. La clave es encontrar la sinergia entre la estrategia y el equipo.

LÍDER

Los miembros de un equipo deben trabajar siempre unidos y coordinados y la responsabilidad de ello recae sobre el líder. Muchas veces, el liderazgo puede y debe ser situacional: las necesidades del equipo marcan el tipo de líder adecuadoPor eso, es fundamental conocer a las personas que forman tu equipo de trabajo, para potenciar la relación entre el equipo y la empresa, aunando esfuerzos para conseguir los objetivos, creando una cultura dentro de la empresa que la catapulte al éxito.

El trabajo en equipo comienza por crear confianza. La única forma de hacerlo es superar nuestra necesidad de invulnerabilidad.

Patrick Lencioni

NUESTRA PROPUESTA

Trabajo grupal enfocado al desarrollo personal desde la perspectiva humanista de la terapia Gestalt y el pensamiento de Diseño para mejorar el rendimiento, la comunicación y la efectividad empresarial.

TERAPIA GESTALT

Talleres terapéuticos grupales enfocados al crecimiento y desarrollo personal dinamizados por Terapeutas Gestalt titulados con amplia formación y experiencia.

TRABAJO EN EQUIPO

Talleres y dinámicas enfocadas en la optimización del trabajo en equipo y mejora de los sistemas de organización y comunicación internos.

LIDERAZGO

Reconocimiento de la importancia del líder y su función como eje del equipo. Trabajaremos para saber identificar las necesidades dentro de un liderazgo situacional.

Phone Assistance Hours

Monday

-

15:00 to 19:00

Tuesday

09:00 to 13:00

-

Wednesday

-

15:00 to 19:00

Thursday

-

15:00 to 19:00

Friday

09:00 to 13:00

-

Scheduled appointments for the different disciplines

Now you can schedule appointments

by WhatsApp at 928.072.333
or book online
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • You Tube

© Bienestar y Crecimiento - Centro Multidisciplinar en Lanzarote - www.bienestarycrecimiento.com